Nunca han tenido la intuición demasiado a flor de piel con las metáforas, ¿verdad? No intentan identificar el sol de un amanecer con la maternidad, ni una sonrisa perfecta con las alas extendidas de una mariposa, ni la vida con un sendero lleno de encrucijadas que son decisiones, ni siquiera la luna con un queso. Viva la concreción, abajo lo abstracto.
¡Alto! Que cunda la tranquilidad: al fin y al cabo, todos menos uno veían un sombrero en lugar de una boa que se había tragado un elefante, mas cuando ese uno gritó “que se pare el mundo que me quiero bajar y subir al siguiente”, una voz de entre el resto le respondió “ay madre, déjate de rollos y cambia de canal”, con cara de pez payaso y de payaso también (del triste). Pero entonces al respondón le da un pálpito que se convierte en tiritona y se le tuercen los ojos, porque sin quererlo se ha escapado una metáfora de su boca. Entonces, por un instante, es él quien cambia de canal y se sale de su bucle.
Y cuando el pez payaso se coma un queso blanco y redondo para cenar, quizá y solo quizá, mire por la ventana hacia el cielo, y el Principito entonces dará un salto chocando los tacones en el aire.
En nuestra manzana, de R. A. Lafferty – Miniespecial R. A. Lafferty I
-
En nuestra manzana (In Our Block), de R. A. Lafferty, apareció en el número
de julio de 1965 de la revista Worlds of If, editada por Frederik Pohl, y
en 19...
Hace 1 día
5 comentarios:
Microrrelato construido desde la siguiente lista de palabras y expresiones aleatorias: Luna, Pez, Pálpito, Amanecer, Intuición, Maternidad, Abstracto, Que se pare el mundo que me quiero bajar, Ay madre, Bucle.
me encanta cómo has hecho referencia al principito!
Gracias Suto, me alegra que te guste.
Nunca, nunca hay que olvidar al Principito.
Un abrazo.
Me gusta mucho la idea y sobre todo el estilo, pero otros tuyos me gustan más. A mí, sin embargo, Suto, el final principitesco no me ha llegado.
Pues bien está que otros te gusten más si este, a grandes rasgos, te ha gustado.
Gracias por pasarte y comentar, aunque sea desde el anonimato.
Publicar un comentario