Quizá las primeras líneas de El Señor de los Anillos no impacten tanto como algunas de las que ya he incluido en esta sección, por la calidad del entretejido de las palabras, o por la manera de arrojarnos hacia una narración rutilante de algunas de ellas, pero sí que están impregnadas de una calidez difícilmente comparable, provocando, al menos en mi persona, la agradable y emocionante sensación de volver a casa, aunque haya estado muchos años sin pisar su suelo, aunque ahora sea otro lector, otra persona.
En nuestra manzana, de R. A. Lafferty – Miniespecial R. A. Lafferty I
-
En nuestra manzana (In Our Block), de R. A. Lafferty, apareció en el número
de julio de 1965 de la revista Worlds of If, editada por Frederik Pohl, y
en 19...
Hace 1 día
5 comentarios:
Son mejores las de El Hobbit, sin duda.
Saludos,
Entro
También me gustan más las de El Hobbit. Aún así... ¡grandes primeras líneas que forman la puerta de entrada a un maravilloso universo! :)
Sin lugar a dudas la primera página de El hobbit deja ojiplático y esta no lo hace. Pero tiene ese punto de "he vuelto, me gusta mucho, y más que me va a gustar", que probablemente en ninguna otra parte he hallado.
Gracias a los dos por pasaros y comentar.
Un abrazo.
A mí me parece un "incipit" bárbaro. Empezar por una falsa mitad "cuando..." que ya te arroja en lo imposible (o al menos en lo muy complicado (ciento once años) está realmente bien.
Gracias por pasarte y comentar. En efecto, incluso quien no sepa hacia donde va (difícil hoy), se ve arrojado a ese imposible, y con gran placer, añadiría.
Publicar un comentario