jueves, 25 de marzo de 2010

Terry Pratchett y el fin de Terry Pratchett

Gracias a mi amigo T. he encontrado esta interesantísima entrevista en la que el gran Terry Pratchett habla sobre su manera de entender el alzheimer y sobre todo como afrontar sus últimos años de vida.
Merece mucho la pena leerla, si bien no esperéis su clásico tono de frívolo entretenimiento, pues habla de cosas serias...


La vida es fácil y barata de producir. Pero las cosas que le añadimos, como el orgullo, el respeto propio y la dignidad humana, son también dignas de preservarse, y podemos perderlas a causa de nuestro fetiche por la vida a toda costa.

Creo que si la carga se hace demasiado pesada, debería permitirse a quienes lo deseen que alguien les señale la puerta. En mi caso, cuando llegue el momento, espero que sea la que da a mi jardín, bajo un cielo inglés. O, si llueve, que sea la de la biblioteca.

2 comentarios:

El cuentacuentos dijo...

En Inglaterra, hoy en día, está abierto el debate sobre la eutanasia. A un intelectual le tiene que resultar muy duro ir perdiéndolo todo y ser consciente de ello. A lo mejor por eso escribe de ese modo tan velado.

Unknown dijo...

Me entristece pensar que quien consiguió que riera tantas veces, a la vez que me recordaba reflexionar sobre muchas otras cosas, vaya a dejar de estar entre nosotros, de una u otra manera...
Eso si, nos ha dejado un mundo entero de personjes e historias que ojalá los hijos de mis hijos puedan disfrutar como lo hemos hecho nosotros

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...