miércoles, 25 de marzo de 2015

ESPECIAL: Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson

El prolífico escritor norteamericano Brandon Sanderson dio el salto a la fama en 2005 cuando mediante su muy notable novela autoconclusiva Elantris metió cabeza en el siempre complicado nicho de la literatura fantástica. No se detuvo para tomar impulso y pronto logró consagrarse dentro de este mundillo fue con su trilogía de Nacidos de la Bruma (Mistborn en inglés).



En esta trilogía en primer lugar nos plantea un atractivo mundo con un brillante sistema de magia en un libro prácticamente autoconclusivo: El Imperio Final (2006). Podéis leer la reseña haciendo clic en la imagen a continuación.




Por fortuna Sanderson continuó  explotando su imaginario con la continuación en 2007, El Pozo de la Ascensión. Para la reseña, clic en la siguiente imagen.




Y concluirlo en el 2008 con El Héroe de las Eras. Reseña: imagen.




Pero, una vez cerrado un ciclo ubicado en un mundo que recuerda al medieval de los señores feudales, Sanderson decidió proporcionarle un recorrido más largo con dos trilogías más, una de índole más industrial y urbana, y otra futurista, que Dios nos pille confesados. Como intersticio entre la ya reseñada primera trilogía y la segunda (a 300 años de la primera), ya está en las librerías Aleación de Ley (2011), y en este 2015 aparecerá en inglés Shadows of Self. Cruzo los dedos para ir engordando esta entrada, con los años.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...