viernes, 12 de marzo de 2010

Daniel el Mochuelo et al

Si tuviera que elegir un libro que me marcara de crío, en mi época pretolkieniana, probablemente éste sería El camino, del genio Miguel Delibes. La manera en que me cautivó cuando tenía 10 años, y en que siguió haciéndolo en lecturas posteriores, ya en edad adulta, seguramente me ha marcado como lector para toda mi vida.
Hoy muere el genio, artista y artesano de la palabra, y seguramente el mayor escritor que quedaba en España.
Me siento torpe como para rendirle un homenaje como es debido, así que me limitaré a darle las gracias por Daniel el Mochuelo, y todos los que vinieron detrás...




3 comentarios:

El cuentacuentos dijo...

A mí también me encantó El camino.

Anónimo dijo...

"Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos."

Unknown dijo...

por Miguel Hernández

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...