jueves, 2 de diciembre de 2010

La larga coda de la muerte, por el cuentacuentos

Hace mucho tiempo, en esta misma galaxia, pero mucho antes de que existieran, por poner un ejemplo, los blogs, empecé a escribir.

Recuerdo sin esforzarme cuando le pasé aquel par de cuentos con estilo descaradamente imitador al de Lovecraft a mi querido Cuentacuentos, de mi quinta, y con el que me une una amistad de décadas mucho más allá de compartir una afición.

Yo le pasaba lo que escribía y viceversa. Ambos empezamos con las aventuras. Él hasta parió una novela. Luego emprendimos caminos bien diferentes -en lo que a géneros y estilos se refiere-, casi divergentes. Él me dice que lea más a Borges, y yo le respondo que soy más de Maupassant, pero lo invito a que escríba él fantasía.

Así hemos seguido, él con su blog Los murmullos de la anciana, y yo con el mío. Y hoy ha escrito una historia que me ha parecido especialmente sugerente, y por eso la enlazo. Su nombre, La larga coda de la muerte. Disfrutadlo.

1 comentario:

El cuentacuentos dijo...

Coño, muchas gracias, Pedro. Acabo de despertarme, son las seis de la mañana y lo primero que leo es esto. Va a ser un día maravilloso (aunque tengo que ir al podólogo, y eso lo ensombrece un poco).

Muchas gracias por esto y por todo lo demás, que es tanto que mejor lo dejamos en esas tres palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...