Año tras año desde hacía lustros, los mismos discursos salían a la palestra para desesperación de Vladimiro: que si la navidad no era más que la celebración del consumismo, que si se celebra el cumpleaños en diciembre de alguien que nació en octubre, que si son unas celebraciones tristes por aquellos que se echan en falta, que si las aglomeraciones de gente, que si con tanto tráfico es imposible aparcar, que si las comilonas y sus ardores de estómago… ¡pamplinas!
Año tras año desde hacía décadas, Vladimiro concedió cierta razón a los abanderados de todos esos argumentos, pero también les recordó que era casi el único momento en el que todo ser se recordaba a sí mismo que debían importarle otros un paso más allá de sus propios pies. Y con un poco de suerte, la memoria quedaría sembrada de recuerdos imperfectos pero preciosos, al llenarla de pequeños grandes instantes. No había que esforzarse demasiado en disfrutarlos, tan solo desear hacerlo.
Año tras año desde hacía siglos, marchando a medida que acompasaba cada paso con los tañidos de las campanadas de medianoche, Vladimiro surgió elegantemente de su mausoleo vistiendo sus mejores galas. Le ofreció su brazo a la hermosa dama espectral que apareció de la tumba contigua y juntos flotaron con exquisitez hasta el centro del camposanto, donde gozarían con alegría de los mejores manjares fantasmales y de la compañía preternatural de lo más granado del cementerio, reunido una vez más por nochevieja.
En nuestra manzana, de R. A. Lafferty – Miniespecial R. A. Lafferty I
-
En nuestra manzana (In Our Block), de R. A. Lafferty, apareció en el número
de julio de 1965 de la revista Worlds of If, editada por Frederik Pohl, y
en 19...
Hace 16 horas
5 comentarios:
¡Si señor!
Espíritu navideño hasta la muerte y más allá.
Feliz año Pedro.
Igualmente BSB.
Con este cuento de navidad despido el año, como ya hice el año pasado con otro del mismo género.
¡Felices fiestas a todos y que el 2012 vaya bien!
jaja! ya ves, espíritu navideño a muerte!! y además desde la absoluta consciencia. Feliz año a ti también!
Jeje, sí Suto: a muerte.
Un abrazo.
Hola Pedro!! te deje un pequeño agradecimiento en mi blog: http://tlacotzontli.blogspot.com/2012/01/un-comienzo-o-fin-del-mundo.html
Feliz año 2012!!!
Publicar un comentario