lunes, 2 de marzo de 2015

Música épica. Cristal Oscuro (1982), de Trevor Jones

Hace unos años os hablaba en la sección del blog de Obras maestras (prácticamente tan olvidada como esta de Música épica) de las maravillas que Jim Henson nos regaló con su fantástica película fantástica Cristal Oscuro. Hoy voy a recordar la partitura para la misma que firmó Trevor Jones.

Su música para esta película es oscura y melancólica, con algunos momentos de ensoñación e incluso una pizca de fiesta que me recuerda a algún tema que ya compusiera Jones para Excalibur (1981). Y por supuesto, también piezas evocadoras y épicas como esta Dark Crystal Overture con que arranca la banda sonora:


Desarrollada con un tempo más rápido, a ritmo de cabalgata, en este The Landstrider Journey:


Trevor Jones también colaboraría con Henson en su también mítica Dentro del Laberinto (1986), pero hablar de él sin hacerlo de El último mohicano (1992) es inevitable, y es que pocas bandas sonoras acompañan mejor a unas imágenes, y con esa música inconfundible pasó a formar parte del cine. Iba a poner solo su épico tema de la confrontación final, pero casualmente he encontrado este vídeo (¡de la 2!) que creo merece la pena compartir:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...