miércoles, 20 de octubre de 2010

Cinestral

Hace unos meses empecé un curioso proyecto realizado ex aequo con mi gran amigo G. Se trata de Cinestral. En él veíamos una película no precisamente mainstream juntos y después la comentábamos por separado en un sencillo blog administrado por ambos y creado para tal fin, incluyendo alguna imagen y de ser posible algún video de la misma. Cada semana elegiría uno de los dos, por lo que la sombra de la destrucción de nuestra amistad centenaria planeaba sobre nosotros si entrábamos en la dinámica de seleccionar películas que le hicieran la vida imposible al otro. Afortunadamente no fue así y hasta el momento hemos disfrutado considerablemente.
Como podréis apreciar la temática de los films elegidos está más cerca que lejos de Cree lo que quieras, por lo que no sólo lo enlazo sino que también os lo recomiendo.


Ahora os dejo con la visión particular de G sobre Cinestral.

Cinestral nace, ante todo, para tener una excusa semanal para pasar un buen rato en compañia. Lo hace también, claro, para expandir un poco nuestros horizontes cinefilos, para aprender que son muchas las peliculas que no reciben la atención que merecen. Es una cita semanal para estimular nuestra curiosidad como amantes del cine, para descubrir y atesorar films que no hubieramos visto sino fuera por esto. En Cinestral tendran cabida desde el giallo italiano a la blaxploitation setentera, desde las sensuales y casi olvidadas cintas previas al código Hayes a obras supuestamente menores de artistas mundialmente famosos. Pretendemos no ser sistematicos, ni dogmaticos ni nada parecido. El caso es disfrutar. ¡Y en eso estamos!

Hasta ahora hemos visto:
Hausu: delirante película japonesa de los años 70. Un grupo de estudiantes visita una casa encantada en esta cinta psicotrópica, hipnotica, ridicula y genial a partes iguales. Verla para creerla.
Piratas, de Roman Polanski: Una supuesta obra menor de Roman Polanski. Tremendamente disfrutable, ochentera, socarrona, y con cierto enfasis por lo escatológico.
I sell the Dead: divertimento macabro de bajo presupuesto, pero buenas ideas. Actores reconocibles y trama desaprovechada, coctel irregular pero no sin sus alicientes.
Quatermass and the Pitt: entrañable ciencia ficción inglesa cortesía de la productora Hammer. Ingenua y añeja pero con ideas rompedoras y un climax inquietante.
Triangle: una notable interpretación de Melissa George hace creibles las retorcidas piruetas narrativas de esta pelicula inglesa reciente.
La Torre de los Siete Jorobados: una autentica rareza dentro del cine patrio. Apariciones espectrales, influencia del expresionismo alemán y personajes de zarzuela en una peli a redescubrir.
StarCrash: italianada de ciencia ficción, plagio inconfeso y descarado de Star Wars. Desproposito cinematografico, donde ni los robots a lo Harryhausen ni la estimulante presencia femenina levantan un conjunto mas bien tedioso.
Horror of Dracula: la primera pelicula de Dracula de la productora Hammer, con los icónicos Christopher Lee y Peter Cushing. Ritmo excelente y apreciable sintesis narrativa en una versión llena de clase y erotismo del mito vampirico.

2 comentarios:

G. dijo...

Un placer escribir como invitado en este estupendo blog ;)

Unknown dijo...

El placer es todo mio :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...