martes, 1 de noviembre de 2011

Música épica. Stardust (2007), de Ilan Eshkeri

Pronto hablaré de Stardust, obra literaria, novela ilustrada y película, todas ellas estupendas, pero para iniciar este Especial Stardust, qué mejor manera de entrar en ambiente que con la banda sonora que acompaña a la película, del casi desconocido compositor Ilan Eshkeri.

En concreto el tema épico escogido para esta casi nueva sección musical es Septimus (dedicado al villano homónimo de la película interpretado a la perfección por Mark Strong), con el que me resulta difícil imaginarme una escena que no sea la de un jinete cabalgando hacia la aventura:




Una canción que difícilmente puede transmitir un sentimiento más épico en menos tiempo, ¿no os parece?
¿Y el resto de la banda sonora de Stardust? Pues a un servidor le encanta, primero por cómo se encuadra dentro de la película, segundo por cada canción independiente. Muchos más temas vibrantes al estilo del anterior, agradables melodías ligeras para los momentos amorosos, amén de alguna canción para los momentos de mayor peligro. Voy a poner una de éstas, Lamia's Inn, que acompaña a uno de los mejores momentos de la película, para hacer una curiosa comparación :




¿No os recuerda, a partir de los tres minutos, a Vampire hunters, uno de los temas más intensos y memorables de Wojciech Kilar, de la magistral Drácula de Bram Stoker de Coppola? Aquí podéis escucharla. Digna de esta sección de Música Épica:



8 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Te tengo que dar la razón, el tema de Septimus, tanto el que pones como el que viene tal cual en el disco ("Septimus") es de las mejores piezas que ha dado el género musical fantástico de las dos últimas décadas.

Aparte de que el personaje es mi favorito de la peli (ese Mark Strong :D). El resto de la composición no me hace demasiado tilín, creo que demasiado blanda para mi gusto, algo genérico, aunque el tema que citas de la posada es realmente bueno también.

Saludos!

BSB dijo...

Sólo diré que creo que Séptimus debería incluirse en Heroicidades III. Es vibrante.

Unknown dijo...

Lo del parecido con la de Drácula es brutal! de hecho pensaba que me había equivocado y estaban entrando todas las canciones en serie hasta que he leído tu comentario sobre el minuto 3!

Loren Sparrow dijo...

Se me olvidaba comentar! La continuación del tema de Septimus en la escena de las runas es también fabulosa, con la bruja en lo alto del páramo, recogiendo a su vez las runas negras lanzadas al aire. Ciertamente de los momentos más evocadores de la peli!

Unknown dijo...

Es que en efecto Septimus, además de ser trepidante por sí mismo queda muy bien encuadrado dentro de la peli... como toda la bso, en realidad. Incluso los temas más blandos como las melodías románticas que son más "al uso", resultan bonitos y evocadores, y como los asocio a la película forzosamente me gustan más. Aunque se inspiren un poco en Drácula. Pero bueno... si el resultado es así de satisfactorio, no nos vamos a quejar.

Sí, BSB, este tema es uno de los que irán en mi tercera compilación de música heróica ;)

Guillermo (Atreus) dijo...

Saludos.

Pues he de decir que a mí no me gustó nada en absoluto este trabajo del señor Eshkeri. No sólo el tema "draculaniano" es un auténtico y duro PLAGIO que va más allá de la mera referencia (en mi opinión, por supuesto), sino que además uno de los temas principales mantiene las mismas primeras notas del tema de los Hobbits de Howard Shore. Pero al margen de estos parecidos, el resto me pareció un "más de lo mismo" con olor a cosas conocidas, que eso sí se encuadra muy bien en el ámbito actual de las bandas sonoras de Blockbusters, tristemente.

Saludos de nuevo! ;-)

Unknown dijo...

Gracias por pasarte y comentar, Guillermo.

A mí sí me gusta esta banda sonora, y me parece bastante completita, a pesar del olor a conocido que mencionas y no niego (lo de Drácula es de traca; lo de Shore no acabo de verlo como tal), pero si bien no es redonda, sí que me parece más lograda que otros plagios: los autoplagios de autores consagrados como Elfman, Zimmer o Horner. Gente de mucho talento que pone la misma canción para Willow, Troya y Avatar :s

Además, en este caso acompaña bien a la peli :)

Anónimo dijo...

Amén con todo lo que usted ha dicho, qué pena que no se persiga el plagio .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...