lunes, 10 de enero de 2011

Korgoth of Barbaria (o Conan muy, muy pasado de rosca)

Si has pasado por este blog, seguramente te interesará la fantasía heroica.

Entra por otro lado dentro de lo probable que también tengas un sentido del humor bastante negro, que te carcajearas viendo Tu madre se ha comido a mi perro de Peter Jackson o la trilogía infernal de Sam Raimi (Posesión Infernal, Terroríficamente muertos, El ejército de las tinieblas).

Si es así, sigue leyendo. Si te gustan las parodias, también, y es que no la hay mejor en concreto de Conan el bárbaro y en general de la espada y brujería que Korgoth of Barbaria, el capítulo piloto de la serie de animación para adultos que nunca fue, y que sin embargo ya se ha convertido, con justicia, en objeto de culto.

Los responsables de estos dibujos deliberadamente toscos y sucios no pueden ser más bizarros. Por un lado Aaron Springer, uno de los responsables de nada más y nada menos que Bob Esponja, (¡!), y el siempre genial Genndy Tartakovsky, creador de la magnífica serie Samurai Jack. Siguiendo la trayectoria del segundo di con esta pequeña maravilla que se ríe sin parar de los tópicos del género, del maleducado guerrero extraordinariamente sangriento, de los combates con vísceras chorreando por uno y otro lugar, de las jovencitas de formas redondeadas, menos que escuetamente tapadas por bikinis minúsculos, ... Pero sin duda alguna es mejor que me calle ya y lo veáis vosotros mismos:

(está subtitulado en español, pero si domináis el inglés, os será fácil encontrarlo sin subtítulos)





6 comentarios:

Roberto J. Rodríguez dijo...

Has despertado mi curiosidad; más siendo declarado fan de las aventuras de Conán.
Aprovecho este comentario para felicitarte por la publicación de tu microrelato en la antología. ¡Se lo difícil que es publicar! Yo he acumulado rechazo tras rechazo, hasta que, por fin, este año publicaré un par de novelas en digital y alguna cosilla más.
Enhorabuena por superar las 100 entradas y ánimo con el blog y con tus escritos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras, soñador.

En efecto, publicar es una tarea demasiado complicada. A mí ya casi ni me afectan los rechazos, pero al menos los certámenes y convocatorias de revistas le sirven a uno, que tiene mucha moral, para seguir escribiendo y que no se oxide la tecla, que no es poco.

Roberto J. Rodríguez dijo...

Pues no desesperes, porque justo cuando yo iba a tirar la toalla, ha comenzado una buena racha y este año me van editar un montón de cosas.

El cuentacuentos dijo...

Qué burro...

Loren Sparrow dijo...

Mira que le perdí la pista a bárbaro este, me hizo bastante gracia cuando me lo encontré por casualidad en YouTube. :D

¿La serie ha seguido entonces? ¿O solamente está el episodio piloto? Si es lo primero, una pena, porque prometía. Si es lo segundo... ¡habrá que seguir viéndola!

Unknown dijo...

Desgraciadamente se quedó sólo en el piloto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...