martes, 8 de abril de 2014

Música épica. Sky Captain y el mundo del mañana (2004), de Edward Shearmur

Tiempo llevaba sin pasar por esta sección, y hoy lo voy a hacer para recordar un tema que se ajusta perfectamente a los parámetros de la misma.
En 2004 se estrenaba Sky Captain y el Mundo del Mañana, un alegato pulp con un magnífico reparto con muchos componentes para convertirse en una de las grandes películas de aventuras de nuestra época y que sin embargo se quedó en eso: una bonita colección de componentes en un conjunto desajustado, quizá precioso y voluntarioso, pero que aunque guste, está lejos de llenar. Una magnífica película a medias, por lo que podemos reducir lo de magnífica a entretenida. A los grandes actores, el chocante y singular estilo visual, y a unas cuantas escenas de impacto, había que añadir el buen trabajo en la banda sonora de Ed Sheamur, un compositor poco conocido que añadió piezas de corte clásico y, cómo no, épico, al film que pretendía serlo. Fallaron otras cosas, no la música, como se puede escuchar:



4 comentarios:

Tulkas Hammer Pain dijo...

¡Fantástica música, me encanta! gracias por compartirla
¡Saludos!

Mi blog de fantasía, leyendas y ciencia ficción:
"Donde los valientes viven eternamente"

http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ehm... Gracias Hammer Pain, pero en adelante no pongas enlaces en los comentarios a no ser que estén relacionados con el contenido de la entrada, porque suelo borrarlos.
Un saludo.

Entropía dijo...

Fue una película desequilibrada, interesante en el apartado visual pero con una trama mal hilada que acaba lastrando el conjunto. Si ni siquiera hay un verdadero "malo"...

Igual te interesa saber que en la revista Barsoon están publicando la novelette basada en el guión de la peli.

Saludos,
Entro

Unknown dijo...

Plenamente de acuerdo, Entro.
Me apunto lo de Barsoom.
Gracias por pasarte.
Nos leemos,
Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...