miércoles, 7 de marzo de 2012

Casi 200

Pues ya son casi 200, las entradas que podéis encontrar en Cree lo que quieras. Contaré con las dos centenas con la siguiente, un microrrelato que me gusta mucho y que reservaba para algún concurso, pero ¿qué diablos?, la ocasión lo merece, espero que os guste también a vosotros.

Con la siguiente entrada contaré con 40 entre relatos y microrrelatos (que podéis leer haciendo clic en los banners de la derecha), un día de estos ordenaré todos los cuentos para que los encontréis más fácilmente.

También sigo haciendo eco de noticias y novedades, pero cada vez menos, limitándome sobre todo a las publicaciones de revistas o antologías en las que participo.

Las secciones relativamente nuevas de obras maestras del cine y de temas épicos de bandas sonoras funcionan bastante bien.

Por supuesto, sigo y seguiré haciendo especiales. No hace mucho cayó el de Stardust. Alguno más tengo en mente.

Pero, desde luego, lo que más os place, a juzgar por las estadísticas de la web, son las reseñas, que ya van para cincuenta. La siguiente será de un clásico de la ciencia ficción, Picnic Extraterrestre, de los hermanos Strugatsky, pero ya sabéis (y si no, os lo cuento), que algo muy característico de este espacio son las reseñas de sagas.

Ya ha pasado por aquí el ciclo de Términus Trántor de Isaac Asimov, quizá el más importante de la historia de la ciencia ficción. En lo que a fantasía se refiere, he reseñado la trilogía de La primera ley, de Joe Abercrombie. Por supuesto la maravillosa saga de Geralt de Rivia del talentoso Sapkowski. Hace nada ha pasado por aquí la estupenda tetralogía de Tramórea de Javier Negrete y está a medias la Crónica del asesino de reyes de Pat Rothfuss (ya que también está a medias escrita). Reseñaré en un futuro los próximos tomos de Canción de Hielo y Fuego, pero por ahora no me apetece revisitar los cuatro primeros.

Por supuesto, continuaré con antologías y novelas autoconclusivas, pero ahora os pregunto (encuesta mediante, a la derecha bajo los seguidores). ¿Qué saga os apetece que aparezca reseñada próximamente por aquí?
- Una actual: Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson.
- Un clásico moderno: Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons.
- El clásico por definición: ESDLA, de Tolkien.
- El más clásico que los clásicos: Ilíada y Odisea, de Homero. No exactamente una saga, pero aquí empezó todo.


Varias serían relecturas, pero todas me apetecen. También admito sugerencias, para eso están los comentarios.

Y ya que hablo, debo daros las gracias por que sigáis pasándoos por aquí (caray, ya 70 seguidores y 28.700 visitas), y pediros disculpas si no lo actualizo tanto como me gustaría. Últimamente estoy escribiendo bastante y tengo menos tiempo, pero intentaré subir algo cada cuatro o cinco días.

6 comentarios:

Gustavo dijo...

¡Enhorabuena por la cifra redonda!

Rosa dijo...

Enhorabuena, espero leer pronto ese micro y seguir visitándote por lo menos otras 200 veces más.

Besos desde el aire

BSB dijo...

Enhorabuena por esas 200 entradas, pero eso no es nada comparado con todas las que seguro quedan.
Por cierto, la encuesta te ha quedado bastante graciosa, ya he votado por el cierre del blog. :)

Unknown dijo...

Gracias a los tres por comentar y por los ánimos.

La entrada 200, con ese microrrelato, en breve.

Por cierto, en la encuesta podéis seleccionar múltiples respuestas.

El cuentacuentos dijo...

Ya sabes mi opinión, pero igualmente la hago pública: más tiempo a la literatura, que eres un buen escritor; menos al blog, que aunque interesante es secundario. Haces bien. Tus lectores lo apreciarán.

Unknown dijo...

En ello estoy últimamente, cuentacuentos, bien lo sabes.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...