viernes, 17 de junio de 2011

MICRORRELATO: Los evangelios apócrifos de William Shakespeare


No lo veo claro querida, he invertido mucho esfuerzo en realizar las reformas de nuestra casa como para que ahora me vengas con que sea el señor de este castillo.

Lo del fantasma de mi padre infundiéndome furia vengadora y dándome información privilegiada no diré que no tiene su punto… digamos de justicia poética. Pero como la loca de mi exnovia empiece a aparecérseme creo que voy a tener de verdad un problema.

¿Una libra de carne? ¿No te valdría, digamos, con mitad de cuarto?

Si hay algo que me consuela en mi lecho de muerte es que cuando abandone este mundo, mi reino quedará en las sabias manos de mis amantísimas hijas.

Vale que sea el Rey de las Hadas y esté en su mano elegir a quien quiera, pero te juro que si yo me jugara lo mismo que él no escogería a un sátiro para sacarme las castañas del fuego.

Creo que iré al senado y allí convenceré a todos de lo que hay que hacer para el bien de Roma. Son muy dispares sus criterios, no será fácil, pero seguro que gracias a mí se ponen de acuerdo.

La noche anterior a la batalla el rey salió de incógnito al campamento. Elevó la moral de la tropa y averiguó de las bocas de sus soldados lo que en el fondo pensaban sobre él. Lo que nadie supo nunca fue que en realidad abandonó de su tienda porque se le había acabado el vino y quería cogerse una cogorza de mil demonios, de asustado que estaba.

Es preciosa. De alguna manera ha ocurrido: la amo. También parece bien educada. Seguro que es de buena familia y por fin una de mis novias convence a mis padres.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Alguien se atreve a decirme de qué obra sale cada apócrifo comentario? ;)

Ángeles Pavía dijo...

jajaja. Me lo pones fácil ;) Te las paso por privado para que no chafarle a nadie el juego. ;)

Ángeles Pavía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Grandes respuestas Ángeles: siete de ocho aciertos, y te digo que el error (el penúltimo), se ha quedado muy cerca, aunque confieso que no he leído la obra que tú apuntas, jeje. Quizá también sea válida para ésa.

:D

Ángeles Pavía dijo...

Pues me vas a tener que chivar ese fallo, porque me has dejado con la mosca detrás de la oreja. No se cual es ;)

Unknown dijo...

Una pista Ángeles: fue adaptada al cine a finales de los 80 por... ¿quién iba a adaptarla si no?

Ángeles Pavía dijo...

jajajaja, cierto es. me adelanté casi 100 años y me equivoqué de rey. al que corresponde el "comentario" es el quinto de su nombre, y no es de la casa de York, sino un Plantagenet auténtico. ¿me equivoco ahora? ;) (podría ser, que Sakespeare escribió sobre muchos reyes ingleses, pero solo uno coincide con la pista que me diste ;) XDDDD)

Unknown dijo...

Pues como ya ha pasado un tiempo razonable, puedo resolver el enigma que ha mantenido inquietas a las masas (jeje). Las obras referenciadas son:
- Macbeth
- Hamleth
- El mercader de Venecia
- El rey Lear
- El sueño de una noche de verano
- Julio César
- Enrique V
- Romeo y Julieta.

Ya acertadas por Ángeles (felicidades de nuevo) en comentario suprimido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...