lunes, 9 de mayo de 2011

I PREMIO TerBi 2011

Pues como adelantaba hace unos días, ha fallado el I PREMIO TerBi 2011 de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror con el tema "mutaciones". De entre 181 participantes ha ganado Diana Muñiz Pérez (Barcelona) con su relato "La sombra del mundo muerto".
Han resultado finalistas "Eva" de Miguel Santander, "Todo está en venta" de Ana Morán Infiesta, "El limpiabosques" de Víctor Manuel Valenzuela Real y "Panta Rei" de Alex V. Vegas.
¡Y un servidor con "Relato del monstruo"!. En el mismo realizo más un homenaje que una adaptación a uno de mis autores de cuentos favoritos, Guy de Maupassant. Un experimental salto de una obra no fantástica puesta en clave de ciencia ficción. Alguien (otro genio) lo hizo ya hace décadas trasladándola al western. ¿Sabéis ya de qué relato hablo?

Me resulta muy alentadora esta selección, sobre todo después de haber mandado algún relato del que me sentía especialmente satisfecho sin que haya cuajado. Siempre está bien saber que lo que escribo gusta a alguien.

Próximamente se publicará un fanzine con estas obras así como algunas otras seleccionadas de entre las participantes por su calidad. Os mantendré informados y espero que entonces podáis leerlo.

11 comentarios:

El cuentacuentos dijo...

Lo de siempre, y lo digo en público para que tus lectores se unan a mí en esta pertición: a ver cuándo vas preparando una colección de cuentos que tengan todos algo en común y lo mandas a una editorial para que te lo publiquen. O al menos, que te conozcan.

(O si no, una novela.)

Los premios literarios están bien, pero no son la única puerta para dedicarse profesionalmente a ello.

Y tú podrías.

El cuentacuentos dijo...

Uy, "pertición".

Ángeles Pavía dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

Roberto J. Rodríguez dijo...

Enhorabuena, amigo. Poco a poco, las cosas van mejorando. Te lo digo yo, que he pasado de querer tirar la toalla, a tener publicado un libro, y varios ebooks, que están de camino.
Ánimo, y a ver si, algún día, compartimos una antología.

marymg78 dijo...

Me encanta leer esto ;-)

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! y un placer compartir antología.

Ana

Susana Torres dijo...

Enhorabuena, Pedro. Me alegro un montonazo. ¿Para cuándo novela?

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, que viniendo de vosotros tienen aún mucho más valor.

Soñador, sería un gran placer compartir antología.

Ana, es un gran placer compartir antología.

Cuentacuentos, gracias doblemente por esa confianza ciega que tienes en mí.

A ti y a Susana os digo que la novela está en marcha, pero que es demasiado ambiciosa como para escribirla rápido: demasiada labor de documentación añadida a los problemas ya de por sí grandes de un primerizo que además escribe despacio... Excusas, ya lo sé, excusas.

Una antología es una buena idea que barajo desde hace un tiempo, pero no tengo los suficientes relatos de los que me sienta orgulloso hasta ese extremo, aunque cada vez voy sumando más... A medio plazo, quizá.

paco dijo...

¡¡¡Enhorabuena Pedro!!! me alegro muchísimo, y lo mejor está al caer.
Sí, se ve venir.

BSB dijo...

¡Felicidades y felicidades! Dos veces, y una de ellas atrasadas, de lo que me siento un poco culpable.
Espero que sólo sea uno más en una larguísima lista de éxitos literarios.

Unknown dijo...

Paco, BSB, muchas gracias a ambos por las felicitaciones y la confianza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...