viernes, 15 de abril de 2011

MICRORRELATO: La insoportable previsibilidad de ser humano

Desde antes, mucho antes de que algún iluminado olvidara los gruñidos e inventara la palabra para describirla, ella estaba ahí. Llegaba, alguien la veía, después la miraba y por último la observaba, e ineludiblemente se enredaba en el sutil e insondable entramado. Y entonces, ay amigos, ya era demasiado tarde.

Yo sé que en cualquier instante nos podemos encontrar, incluso a los que no creen en ella les sucede. Algunos incluso la buscan, como si no fuera ya de por sí peligroso el que el azar nos arroje por capricho a sus brazos. Por eso siempre llevo puesta mi cota de mallas de y agarro con fuerza la estaca de madera, por si me enseña los colmillos. Es una buena preparación, ¿no os parece?

Y ahora, que la tengo desterrada de mis pensamientos, son sus ojos los que me encuentran a mí. Sorprendido, casi hipnotizado, los miro como el pez al cebo titilante antes de decidirse a morderlo. El pesado metal de mi armadura me deja clavado, convirtiéndome en la estatua de un conquistador muerto y olvidado, y no me permite sacudirme.

Entonces sonríe. Y sonríe para mí, y con el brillo de sus dientes perfectos y sugerentes, muerdo el cebo. Empieza a recoger el sedal y casi ni recuerdo que dejé caer la estaca al suelo cuando sus labios se insinuaron: si ella la hubiera visto me hubiera avergonzado.
Cada vez estoy más cerca y ya no recuerdo por qué era mala. Por momentos me parece una locura esa idea, una aberración. ¿O no? ¿Mala? ¿Buena? ¿Mala? ¿Buena?... ¿Qué creéis vosotros? Aunque la verdad, lo que creáis no me importa. Ya la estoy abrazando, mientras contengo el aliento.

4 comentarios:

Igor dijo...

¡Magnífico! Creo que tu diosa, vampiresa, buena fortuna, juego, azar o lo que sea acepta muchas interpretaciones, y que el texto es la mar de divertido e ingenioso.
Hay " mi cota de mallas de y agarro", quizás el de esté de más o no lo he pillado yo.
Saludos.

Ángeles Pavía dijo...

Está bien. Muy sugerente, aunque yo pensaba en la muerte, por esta frase:"Yo sé que en cualquier instante nos podemos encontrar, incluso a los que no creen en ella les sucede." Pero creo que falta un "la" en algún sitio.

Galaxias y quarks dijo...

+1 a Shilar

Unknown dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios.

Igor, la verdad es que lo empecé como una metáfora muy concreta, pero después me di cuenta de que generalizando el microrrelato era más interesante, así que cada cual sustituya "Ella" por muerte, amor, esperanza,...
La cota de mallas y la estaca a lo Van Helsing no son sino defensas contra Ella.

Shilar (y +1). Además de lo anterior, tras leer la sugerencia del "la", me he dado cuenta de que pensando en ella, mi oración original sonaba mal; he tenido que releerla varias veces para darme cuenta de que no es incorrecta, como mucho un poco ambigua (el "la" o el "con ella" queda implicito en el contexto), pero gracias por señalarlo. Muchas veces se me cuelan erratas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...