martes, 26 de octubre de 2010

MICRORRELATO: pregunta que uno se pregunta

el tiempo es una magnitud tan misteriosa?

Siempre me he preguntado cómo sería viajar en el tiempo. Si uno encuentra de alguna forma un pliegue en el supuestamente continuo del espacio-tiempo y logra filtrarse a sí mismo de una parte a otra del tapiz, viajando un minuto hacia atrás en el tiempo, ¿qué ocurriría? ¿Sencillamente aparecería donde estoy pero hace un minuto? Sería literalmente paradójico, pues entonces mi yo de hace un minuto se encontraría frente a frente con mi yo “actual”, y digo “actual” con kilos de comillas pues el concepto de “actualidad” no sé hasta qué punto seguiría teniendo sentido. No sé qué ocurriría. No sé qué ocurrirá.

Pronto lo sabre. Y seré un pionero. Todo está perfectamente calculado. Gracias al suero que me acabo de inyectar podré averiguarlo en un instante, gracias a mi genialidad al encontrar la fórmula y mezclar los ingredientes perfectamente dosificados. Y viajaré un minuto al pasado. Seré el primer hombre en hacerlo, el primero en atravesar el tapiz. La gloria sólo mía, para siempre. La estoy paladeando.

Ahora podré saberlo, ¿por qué el tiempo es una magnitud tan misteriosa?

Siempre me he preguntado cómo sería viajar en el tiempo.

6 comentarios:

marymg78 dijo...

La paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo, es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su novela Le voyageur imprudent (El viajero imprudente, 1943).

Se parte del supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente.

Mary

Unknown dijo...

Enriquecedor comentario, además de muy bien explicado, señorita Mary MG.

Otra versión bastante más irreverente, más divertida y directamente basada en la que usted menciona ocurre en un memorable capítulo de Futurama, con Fry viajando al pasado y convirtiéndose en su propio abuelo
:)

marymg78 dijo...

jeje :-)

Mola lo de futurama!

En cuanto a lo bien explicado del post se lo debo a la wiki. Que no quita que era eso lo que quería poner pero como vi que estaba ahi, lo utilicé.

Unknown dijo...

Si está claro que todos decimos que la wiki es incompleta, que tiene incorrecciones, pero también todos recurrimos a ella (yo el primero, todos los días) ;)

Manuel Mije dijo...

Vaya, pues entonces se queda atrapado en un bucle temporal, porque si vuelve atrás y se vuelve a tomar lo mismo (por cierto, vaya cubatas "güenos" que se gasta el prota)...

Unknown dijo...

Juas, juas.
Atrapado eternamente en el bucle de tomarse una copa, es otra manera de verlo.
Gracias por la visita, doctor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...