martes, 9 de octubre de 2012

Interesante entrevista a George R. R. Martin

Hace unos días reseñaba Danza de Dragones, el último boom de literatura fantástica en España. Hoy he leído una interesante entrevista a su autor, el célebre George R. R. Martin de la mano del Adrià Guxens (en la web Adria's News).


En ella se habla del pasado presente y futuro tanto de la saga de novelas como de la serie de la HBO. Martin nos habla de alguna de sus fuentes de inspiración, de su técnica narrativa, de su proceso de escritura, de su opinión sobre las previsiones del fandom sobre la saga, de las próximas entregas de la saga, de las temporadas de la serie que están por llegar y de muchas cosas más.

Un extracto de la entrevista:

¿Cuántas páginas ha escrito de Vientos de Invierno?
Ya tengo escritas 400 páginas. Aún así, de estas 400 páginas sólo hay 200 que están finalizadas realmente porque todavía tengo que revisar las otras 200, que están en estado de borrador y las tengo que trabajar mucho más. Pero piensa que el último libro, Danza de Dragones, tenía 1.500 páginas de manuscrito y éste será más o menos igual de largo, con lo cual tengo mucho trabajo que hacer. Espero que cuando finalice este tour por España pueda regresar a casa para escribir como si estuviera poseído. Pero el sexto volumen no será publicado el 2012 ni el 2013. Deseo enormemente poderlo publicar en 2014 pero soy realmente malo con las predicciones, como ya debes saber. Y después hay otro factor: cuando acabe la saga seré juzgado por la calidad de los libros, no por la velocidad en que los he escrito.

Como podemos leer nos vuelve a emplazar a la finalización de las novelas para poder juzgarlas, pero nos da el 2014 como año de publicación para Vientos de Invierno, aunque probablemente se retrase (ojalá no).

La entrevista completa: AQUÍ.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...