lunes, 23 de junio de 2014

El Señor de los Anillos, primeras líneas

Quizá las primeras líneas de El Señor de los Anillos no impacten tanto como algunas de las que ya he incluido en esta sección, por la calidad del entretejido de las palabras, o por la manera de arrojarnos hacia una narración rutilante de algunas de ellas, pero sí que están impregnadas de una calidez difícilmente comparable, provocando, al menos en mi persona, la agradable y emocionante sensación de volver a casa, aunque haya estado muchos años sin pisar su suelo, aunque ahora sea otro lector, otra persona.


5 comentarios:

Entropía dijo...

Son mejores las de El Hobbit, sin duda.

Saludos,
Entro

Jolan dijo...

También me gustan más las de El Hobbit. Aún así... ¡grandes primeras líneas que forman la puerta de entrada a un maravilloso universo! :)

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas la primera página de El hobbit deja ojiplático y esta no lo hace. Pero tiene ese punto de "he vuelto, me gusta mucho, y más que me va a gustar", que probablemente en ninguna otra parte he hallado.
Gracias a los dos por pasaros y comentar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí me parece un "incipit" bárbaro. Empezar por una falsa mitad "cuando..." que ya te arroja en lo imposible (o al menos en lo muy complicado (ciento once años) está realmente bien.

Unknown dijo...

Gracias por pasarte y comentar. En efecto, incluso quien no sepa hacia donde va (difícil hoy), se ve arrojado a ese imposible, y con gran placer, añadiría.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...