martes, 28 de mayo de 2013

Selección para Amanecer Pulp 2013

Hará quince años (probablemente más) empezaba a sacar de vez en cuando algún rato para escribir, de los que me dejaba la carrera (eufemismo: la carrera no me dejaba ratos, se los robaba). Evidentemente, uno siempre empieza por lo que mejor conoce, que en aquella época eran los relatos de terror y la fantasía épica. Como era inviable imitar a Tolkien, lo hice con Lovecraft, y ese característico tono marcó mis primeros relatos.


Hoy no los releo, pues si les echo un vistazo los encuentro repletos de defectos. No obstante hace unos meses le repesqué uno y me pareció que era bastante salvable, así que lo cogí, le di un par de buenos lavados de cara, y lo integré en mi "repertorio actual". Hace menos encontré una convocatoria muy adecuada, pues versaba sobre el pulp, en el que se encuadra en buena lógica mi relato, con lo que lo mandé, y he tenido la suerte de ser seleccionado, lo que me hace pensar que quizá después de todo aquellos mis primeros escritos postadolescentes no fueran tan horribles (aún insistiendo en su parcial reescritura). En fin, la antología saldrá gratuitamente en formato digital, por lo que podréis juzgar vosotros mismos. Y si esta edición funciona bien, quizá hasta se traslade al papel. Ya os iré informando.

La organización de la colección ha corrido de la cuenta de la interesante web Relatos Pulp, apoyados por la web de registro de propiedad intelectual SafeCreative, de la que soy usuario, y tendrá el sugerente título de Amanecer pulp 2013. Mi relato se llama Arriba y abajo. A continuación realizo la lista completa de ganadores, finalistas y seleccionados:
- La Zarpa Roja contra la amenaza de los hombres lagarto. Patxi Iturregui (Patxi Larrabe). (premiado)
- El cristal de sangre. José Luis Castaño Restrepo. (premiado)
- El Bunker. Vicente Ruiz Calpe. (premiado)
- Samhain. Sergio Perez-Corvo. (finalista)
- Ládir y la ciudad subterránea. Javier Sermanz. (finalista)
- Visita a la abadía. Javi Arboleya Payo.
- Misión Cumplida. Sergio L. Doncel Núñez.
- La mina de los muertos vivientes. Edgar Sega.
- Arriba y Abajo. Pedro López Manzano.
- Philonium. Rafael Trujillo Navas.
- Adhesión. Julio Barkero.
- Cuatro Ositos. Pablo Hernández Pérez.
- La espada oculta. Antonio Maria.
- Danzas de corte y vientos nocturnos. Marcos Galisteo.
- Intentó seguir los pasos de Dios. Miguel Martín Cruz y Gema del Prado Marugán.
- La trampa del escorpión. Ana Morán Infiesta.
- Ultratumba. Roberto Julio Alamo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades una vez más!

Unknown dijo...

Muchas gracias una vez más, amigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...