"Legado" (vease la anterior entrada del blog) fue mi primer cuento, y durante muchos años también el más largo.
Cuando lo escribí aún quedaban en mí muchas reminiscencias de Lovecraft y de sus mitos de Cthulhu, que me habían acompañado y hasta cierto punto marcado mi gusto durante toda la adolescencia.
También escuchaba todos los domingos que podía, de 1 a 2 de la madrugada en Radio Nacional de España el extraordinario programa "Historias", de adaptaciones rediofónicas de cuentos y novelas de terror habitualmente de los clásicos del género dirigido por Juan José Plans, y en parte (importante parte), este programa me animó a comenzar a escribir.
El resultado es un cuento típico de género, no muy bueno, pero al que le tengo cariño pues fué el primero que "parí". Es quizá mi historia más floja ya que está demasiado enmarcada dentro del género un poquitín obsoleto del terror gótico (al igual que el que fué mi segundo cuento, "El Túnel", ya aparecido en este blog), pero aún así creo que merece la pena leerlo, primero como entretenimiento sencillo, desde cuya óptica no está mal, y segundo como opera prima de un chaval de 20 años o menos, que contaba su primera historia.
Cartas de Papa Noel de J.R.R. Tolkien, regreso a la infancia
-
*“Querido John: **Me he enterado de que le has preguntado a tu papá cómo
soy y dónde vivo”.*
Cada Navidad, los hijos del profesor *J. R. R. Tolkien*...
Hace 21 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario