- Con un voto: Otra saga. ¿Quién sabe cuál? Ahí quedará...
- Con cuatro votos: dura pugna por el tercer puesto entre la más moderna, Nacidos de la bruma del estupendo escritor actual Brandon Sanderson y el combo formado por Iliada y Odisea de Homero, el padre de todo esto.
- Con siete votos ganan: El clasicazo El Señor de los Anillos, de Tolkien, y una de las obras cumbre de los noventa, la tetralogía de Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons.
¿Tolkien o...
Como veis, el ganador no es único. Así que es posible que al estar la obra de Simmons dividida en dos subtramas, empiece por la primera de ellas, pase a ESDLA y vuelva finalmente a Simmons, o mucho más probablemente elija yo entre las dos ganadoras, dependiendo de lo que me pida el cuerpo cuando llegue el momento.
... Simmons?
¡Muchas gracias a todos los que os habéis animado a votar!
4 comentarios:
Bue! no las tenía yo todas conmigo de que Hyperion superara a las demás (excepto a Tolkien. Pues ya tengo ganas de leer lo que tengas que escribir al respecto!
¿Y ese especial interés en Hyperion? ¿Lo has leído ya y quieres conocer mi opinión o te interesa mi visto bueno para ver si le echas un ojo?
Gracias por comentar, Suto.
Un abrazo.
Ya lo leí hace bastante tiempo, y mi curiosidad es ver que te parece a ti, qué es lo que destacas y revisar así mismo mi visión de aquella experiencia de lectura, que recuerdo intensa, inquietante y agridulce... Es pensar en el Alcaudón y aun siento escalofríos... Me encanta el señor de los anillos, y seguro que lo que nos cuentes de él enriquecerá nuestra visión al respecto, pero ahora mismo me parece mucho más interesante saber que tienes que decir acerca de Hyperión ;)
Buena explicación Suto, ahora entiendo tu interés.
Gracias por el comentario.
Publicar un comentario